Search ForexCrunch

La libra esterlina permanece a la defensiva por una sesión más y ahora está obligando al par GBP/USD a dirigirse a mínimos mensuales en la zona de 1.2800.

GBP/USD atento a las discusiones del Brexit

El par está cayendo por segunda sesión consecutiva hoy a los niveles vistos por última vez a mediados de enero alrededor de 1.2800, siempre en conjunto con una incertidumbre sin cesar alrededor del Brexit y la postura constructiva subyacente en el dólar.

Hablando sobre Brexit, la Cámara de los Comunes discutirá más tarde las enmiendas presentadas por el Partido Laborista, el SNP y el diputado Tory A.Soubry. Sin embargo, el consenso se inclina hacia un rechazo generalizado de los parlamentarios.

Más adelante en la sesión, las ventas minoristas y los precios al productor de los EE.UU. serán los datos más destacados, mientras que las ventas minoristas del Reino Unido se esperan para mañana.

Qué buscar alrededor de GBP

Se espera que la libra británica permanezca bajo una presión cada vez mayor a medida que nos acerquemos a la fecha límite del 29 de marzo y todavía no hay un indicio de una solución al divorcio entre la UE y el Reino Unido, donde la frontera irlandesa se mantiene en el centro del escenario como también un “Brexit duro” no está totalmente descartado. La debilidad adicional de golpear a la libra también proviene del deterioro de los fundamentos en el Reino Unido, la persistente tendencia bajista en la inflación y los bajos pronósticos de crecimiento, según el último evento del BoE.

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0,31% en 1.2804 y un quiebre del nivel 1.2798 (mínimo del 14 de febrero) allanaría el camino para una visita al nivel 1.2668 (mínimo del 15 de enero) y finalmente a 1.2476 (mínimo del 12 de diciembre). En el lado positivo, el siguiente obstáculo se alinea en 1.2883 (SMA de 100 días) seguido de 1.3000 (máximo del 17 de enero) y luego de 1.3015 (SMA de 200 días).