Search ForexCrunch

El oro extiende su corrección bajista y cotiza alrededor de 1990 dólares la onza, una caída de más de 33 dólares en el día de hoy y sumando ya un total de 85 dólares de retroceso desde el máximo histórico de 2075 dólares. El tope de 2011 de 1921 dólares/onza marca una línea de soprte lejana, pero el XAU/USD puede encontrar una base alrededor de 1950 dólares.

Después de la caída inicial hasta 1990,09 dólares por onza, los precios se han estabilizado, pero el oro sigue incapaz de recuperar la cifra redonda de los 2000 dólares y cotiza en su nivel más bajo de la última semana.

El dólar estadounidense está ganando terreno en los últimos días, poniendo bajo presión al metal dorado. Hay una correlación inversa entre oro y USD.

La plata también cae, cotizando alrededor de los 28 dólares. XAG/USD ha aguantado mejor que el XAU/USD sus niveles altos.

El movimiento es el resultado de la toma de beneficios después de la impresionante subida de las últimas semanas. Así es como se ve el gráfico de 15 minutos del metal precioso: